Congreso Fútbol Mundial Noticias WorldSoccerCongress

La RFEF impulsa el World Soccer Congress 2019

Este Congreso Mundial de fútbol se celebrará los días 12 y 13 de abril de 2019 en Barcelona.


La Real Federación Española de Fútbol, junto a la consultora Palabe, impulsan el WorldSoccerCongress 2019, que tendrá lugar en Barcelona los días 12 y 13 de abril de 2019. Este Congreso Mundial de fútbol contará con la presencia de instituciones como FIFA, UEFA y la propia RFEF y en él participarán más de 80 ponentes de distintos países y más de 500 profesionales del sector.

El WSC 2019 será presentado oficialmente mañana, 12 de diciembre, en el transcurso de una mesa redonda sobre “La Evolución del Fútbol Femenino: el caso Español (RFEF) y su éxito”, en la que se debatirá sobre el impulso y el auge del fútbol femenino a nivel internacional.

La mesa  redonda, que se celebrará a las 11:30 horas en las instalaciones de la RFEF de Las Rozas, estará moderada por Dolores Martelli, directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF, y contará como ponentes con Jorge Vilda, director técnico Femenino de la Federación Española; Toña Is, seleccionadora de la Sub-17 femenina, recientemente proclamada campeona del mundo en Uruguay; Juan Jesús Corrales, director ejecutivo de World Soccer Congress; María Teixidor i Jufresa, responsable de fútbol femenino del FC Barcelona; y Alfredo Ulloa, presidente del Madrid CFF.

El WSC 2019 quiere ser un espacio de confianza para aprender y avanzar en el mundo del fútbol en torno a mesas redondas sobre temas como “La evolución del futbol femenino: el caso español (RFEF)”; “El arbitraje y el VAR: experiencias, aplicación y desarrollo”; “El liderazgo del entrenador en el futbol. Novedades en la normativa FIFA de transferencia internacional de jugadores”; “Valores, gobernanza y ética en el futbol”; “Desarrollo sostenible en el fútbol; Desafíos digitales en el mundo del fútbol”; “La protección de los derechos de los menores”; “La necesidad de la integridad en el fútbol”; “FIFA Legends projects”; y “La aplicación del Big data al fútbol y los Retos jurídicos del fútbol en el siglo XXI”.

En definitiva, una apuesta de la RFEF que establecerá una base de trabajo continuo donde aspectos sociales, de gestión y tecnología vayan de la mano con el objetivo de avanzar hacia el futuro del fútbol mundial.

Leave your thought here

*Note: Your email will be kept secret and not be published

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish